Salud y Bienestar

Salud y calidad de vida

Trabajo, casa, cenar, dormir, trabajo… Tu vida se ha vuelto una rutina y mientras antes te ilusionaba la llegada del fin de semana, ahora solo puedes pensar que es demasiado breve y que el lunes tienes que volver a tu puesto. No encuentras tiempo para la actividad física y el gimnasio te resulta aburrido y desmotivante. Comer bien se ha vuelto un reto por falta de tiempo y, sobre todo, por falta de ganas y no te gusta la palabra dieta. Cada vez te encuentras más cansado, cualquier esfuerzo te produce fatiga enseguida y te resfrías con facilidad. ¿Qué sucede con tu cuerpo? ¿Por qué todo cuesta tanto?

La salud dejó de considerarse la mera condición de “no enfermedad”, pasando a definirse por una “óptima calidad de vida”. Para que una persona se vea sana, se hacen imprescindibles los siguientes aspectos:

  • Bienestar psicológico y, en particular, regulación de los problemas psicológicos más arraigados en nuestra sociedad: estrés, depresión y ansiedad.
  • Nutrición adecuada.
  • Actividad física moderada, adaptada a cada individuo.
  • Eliminación de hábitos nocivos como sedentarismo, alimentación procesada y excesos, fumar o beber.

Hay una multitud de factores que pueden desembocar en problemas dentro de una relación de pareja, aunque los más comunes suelen ser:

Comunicación: parece ser la causante principal de los problemas en la pareja. Identificaremos los fallos en la comunicación y os ayudaremos a conseguir una expresión más empática, directa y efectiva.

Reparto de tareas que se percibe como poco equitativo: es común que nos demos cuenta de todo lo que hacemos, pero somos incapaces de ver lo que hace nuestra pareja, centrándonos más en los aspectos negativos que en los positivos. Comunicarnos con nuestra pareja sobre nuestros sentimientos al respecto puede ayudar a resolver estos conflictos.

Crisis puntuales comunes o personales: pérdida de seres queridos, cambios vitales, enfermedades, despidos. En estos momentos necesitarás unos recursos psicológicos más específicos para superar la situación y conseguir estar aliados ayudará a mitigar los riesgos para la pareja.

Falta de tiempo y estrés: es un hecho que nuestros problemas personales pueden afectar a la pareja en su conjunto de forma negativa. Desde Sinapsis os ayudaremos a organizar el tiempo y conseguir espacios para la comunicación afectiva.

Relaciones íntimas: una comunicación íntima es primordial en una pareja y, a menudo, se ve resentida por nuestro estilo de vida, estrés laboral, tareas de casa, enfermedades, los hijos y un largo etcétera. A lo largo de las sesiones hablaremos sobre cómo mejorar la expresión emocional, las relaciones sexuales y la afectividad.

Planes de futuro: cuando hay discrepancias sobre el futuro o los objetivos no son comunes, es habitual que en la pareja surjan conflictos. Desde Sinapsis intentaremos ayudaros a llegar al entendimiento a través de una comunicación respetuosa y valorar los aspectos en común que seguramente existen.

¿Cuándo acudir a la terapia?

¿Cómo es una terapia de pareja?

En Sinapsis Consulta ofrecemos todas las herramientas para que puedas sentirte bien. En esta tienda puedes adquirir tu sesión individual o tu bono de sesiones de forma fácil y rápida.

- Sesiones Individuales -