Trastornos Emocionales

Vuelve a recuperar tu vida

Es como un dolor crónico: lento, continuo y perezoso. No dejas de sentirlo jamás y cuando crees que ha cedido, recibes una puñalada en la boca del estomago. Te olvidas de sentir emociones positivas, de disfrutar, hasta de respirar. Algunos pensamientos ocupan tu mente. Cuando te das cuenta, ves que siempre estas pensando y tu cerebro permanece en constante activación. Y estos pensamientos son negativos, siempre. Algún pensamiento especialmente demoledor coloca un nudo en la garganta. Tú lo espantas, pero enseguida vuelve a estar allí. Los pensamientos te hunden: pensar, sentir, pensar, sentir, se convierte en un círculo vicioso y ya no sabes qué precede a que. Una y otra vez. Parece que no hay solución.

¿Sabías que alrededor de un 5% de población en España se siente de esta manera? Estas personas padecen depresión. En Sinapsis tomamos muy en serio este problema y, a través de la terapia psicológica, conseguimos mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a resolver la incapacidad de llevar una vida fluida y feliz.

Como has podido deducir, un estado depresivo se caracteriza por los siguientes síntomas:

  • Un ánimo bajo
  • Incapacidad de sentir placer por actividades que antes tenías ganas de realizar.
  • Falta de energía y fatiga.
  • Autoestima baja y culpa.
  • Dificultades para concentrarse.
  • Pensamientos de suicidio y acerca de la muerte.

Es un estado que permanece por semanas y no desaparece durante la mayor parte del tiempo. Probablemente las personas con las que vives se han dado cuenta y te sientes culpable por no poder explicar la razón de estar así, ni entenderlo tu mismo.

La depresión es un problema serio y, por desgracia, afecta a muchas personas a nuestro alrededor. No es algo raro y suele la suelen causar varios factores que coincidieron en un determinado momento de tu vida. En los trastornos depresivos habitualmente interactúan los elementos biológicos (por ejemplo, cambios hormonales y en neurotransmisión cerebral), mecanismos de defensa (como evitación, inadecuada gestión de estrés) y, por supuesto, factores psicosociales: estrés laboral, estudios, problemas de pareja, cambios vitales, sucesos inesperados, pérdidas.

Es posible considerar la depresión como un estado de pérdida. Esta puede ser directa y tangible: seres queridos, relación, trabajo… o puede ser más sutil, definida como pérdida de reforzadores. La pérdida de reforzadores se refiere a que cuando dejamos progresivamente de realizar actividades agradables, sea por causa que sea, ya no recibimos estímulos positivos relacionados con éstas, perdiendo el disfrute y el significado que la vida tenía antes.

¿Cuándo consultar con un profesional?

¿Cómo se trata?

CASO

En Sinapsis Consulta ofrecemos todas las herramientas para que puedas sentirte bien. En esta tienda puedes adquirir tu sesión individual o tu bono de sesiones de forma fácil y rápida.

- Sesiones Individuales -